domingo, 22 de junio de 2008

Mis angelitos

La definición de un Ángel es un ser inmutable y eterno presente en muchas religiones, que tienen como única tarea servir a Dios actuando típicamente como mensajeros, según se cree en las tres principales religiones monoteístas. Según estas tenemos:


En el cristianismo; casi siempre se retratan con forma de niños, jóvenes varones, o seres asexuados. En la Edad Media los encontramos como "Jueces de las Almas" en la pintura flamenca, italiana y española. Ya en el Renacimiento los ángeles comienzan a ser pintados individualmente.
En el Judaísmo; resultó entonces muy útil convertir a cualquier ser “divino” en un servidor del único dios que adoraban, formando así una “corte celestial”, similar a la de los reyes de esa época. Basar en los principios del mal y el bien todas las cosas también contribuyó sin duda a configurar los ángeles como parte “del bien”, mientras que las potencias malignas encajaron de modo natural como “ángeles malos” ; servidores del mal. Se les atribuyó el papel de intermediarios entre la divinidad y los seres humanos, por su aspecto de “hombres con alas” en las representaciones pero debían ser ,según la religión, espirítus invisibles, incluso rayos de luz .

En el Islam; la creencia en los ángeles es central en el islam, empezando por el que, según la tradición, fue el jefe de los ángeles, Gabriel, quien se dirigió a Mahoma en nombre de Dios para dictarle su revelación, el Corán. Se les concibe a los ángeles como seres creados de luz y dedicados totalmente al servicio de Dios. Los ángeles pueden adoptar apariencia humana. Generalmente se les describe como a seres extraordinariamente bellos que poseen varios pares de alas.

2 comentarios:

Gaetz dijo...

Buenas, llegué a tu blog de casualidad y lo estuve leyendo un poco, es buenisimo, hay pocos así. Te felicito. Tienes un enlace en mi pagina.
Un abrazo!

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com